domingo, 26 de mayo de 2013

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2013

Partidazo el ayer vivido, día 25 de mayo, en Wembley, digno de una final de la Uefa Champions League.
Antes del partido, el Bayern partía como favorito, pero al comenzar éste, vimos de lo que era capaz el Borussia Dortmund. El Borussia empezó jugando con gran intensidad y dominó gran parte del partido durante la primera parte. En esta primera parte, se vio un gran partido, un Borussia muy vertical y un Bayern con gran peligro por las bandas, y hubo grandes ocasiones de gol que, ambos porteros, supieron evitar perfectamente. Así concluía la primera parte, un partido muy abierto con muchas ocasiones aunque con un 0-0 en el marcador.
Si bien durante la primera parte fue mejor el
Borussia y mereció el gol, en la segunda parte fue lo contrario, un gran Bayern se plantó delante del Borussia y no paró de crear peligro.
Así, en el minuto 60 de partido, tras una gran jugada de Ribéry que daba un pase a Robben, éste la centro para que Mandzukic rematara a puerta vacía, 0-1.
El partido  continuaba así, un Bayern dominante ante un Borussia que parecía que le faltaba algo, quizá se debía a la falta de experiencia, de la cual el Bayern tiene bastante. Pero en una de las pocas que había tenido el Borussia en la segunda parte, Dante, cometió un claro penalti sobre Marco Reus, que debió suponer la expulsión del defensa del Bayern.
Gundogan fue el encargado de lanzar el penaltie hizo lo que tenía que hacer.
Gundogan lanzó el balón a su derecha y, Neuer, se tiró al otro lado, 1-1. La final se ponía interesante.
Pero el Bayern continuó siendo el dueño del partido y tuvo varias ocasiones, las cuales Weidenfeller detuvo fantásticamente. Se acercaba el final del partido, y el Bayern seguía insistiendo ante un Borussia que no estaba en el partido.
Finalmente, tras un saque de una falta en el centro del campo, un fallo de la defensa del Borussia, no el primero en el partido, permitió a Ribéry asistir a Robben que, solo contra Weidenfeller, esta vez no falló, rompió su mala racha con las finales y permitió al Bayern llevarse la Champions League. Minuto 89 de partido, 1-2.
Finalmente el Bayern fue campeón de la Uefa Champions League y se eligió a Robben como mejor jugador de la final.

Felicidades al Bayern que llevaba mereciéndose este título desde hace unos años y ha demostrado por qué esta temporada, y felicidades también al Borussia, que quizá por la falta de experiencia no aguantó bien o cometió algunos errores, pero que está haciendo un fútbol espectacular, bonito y directo, y si continua así, conseguira grandes cosas.

Grandísimos equipos, grandísima final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar The Football Corner!

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna sugerencia o queréis que hable sobre algún tema en concreto, decirlo.